Balean a diputado de MC, es intervenido en un hospital del sector salud

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso local,  Jaime Hernández Centeno,  sufrió lesiones de arma de fuego durante un asalto en el municipio de Apaseo el Alto. 

El secretario general del Congreso estatal, Ricardo Narváez Martínez, confirmó el hecho en entrevista y señaló que el legislador recibió un balazo a la altura de la rodilla,  por lo que está siendo intervenido –en el momento de la entrevista– en un hospital del sector Salud, del que se reservó la ubicación. 

“De la Fiscalía nos informaron que se trata de un robo calificado; trae una lesión en la rodilla ya le hicieron una operación y está por entrar a una segunda operación. La lesión en la rodilla es por impacto de arma de fuego, pero se  encuentra fuera de peligro, se encuentra consciente, estable y salvo la operación que le van practicar está bien”, señaló. 

Posterior a los hechos que se habrían registrado la tarde del domingo el secretario manifestó que hay un detenido y se recuperaron dos vehículos todo terreno de los que habrían sido despojados, mientras disfrutaban  de una convivencia familiar.  

El atraco ocurrió el domingo “en el municipio de Apaseo el Alto cuando estaba acompañado de su familia en las inmediaciones de una presa de aquel municipio  cuando ocurrió el ataque”. 

El secretario informó que en este caso se le ofrecerá el apoyo de la partida de gastos médicos  y las demás necesidades que pudieran surgir. 

Narváez Martínez dijo que de la única información con la que disponían la proporcionó el propio legislador “me comentó que los asaltaron tal cual y en ese hecho el sale lesionado de su rodilla; también se dio aviso a las instancias de seguridad, quienes  han estado atendiendo el tema de la investigación y como ya se acaba de anunciar, se dio la detención de una de las personas y también se recuperaron los bienes que fueron robados. 

En otra información de allegados al legislador de trata de la Presa de Barajas en el municipio de Apaseo el Alto, donde convivía con sus familiares cuando fueron despojados  de los vehículos tipo razer y los que fueron recuperados posteriormente. 

Hernández Centeno fue presidente municipal en el trienio pasado de ese mismo municipio. 

En entrevista paralela, la secretaria de Gobierno estatal Libia Denisse García Muñoz Ledo, señaló que ya había entablado comunicación con el diputado por instrucciones del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la información relativa al atraco sería ofrecida por la Fiscalía General. 

Ante la serie de serie de delitos que se han cometido hacia el sur de la entidad,  donde los propios legisladores han sido víctimas de los atracos, como el diputado Paulo Bañuelos, quien fue despojado de su camioneta a punta de pistola, la secretaria señaló que el tema de seguridad se atiende por igual en todos los municipios del estado, “atendiendo algunos municipios de manera particular y coordinada con la Federación”. 

“No hay ninguna estrategia especial para el tema de los legisladores, sino como cualquier ciudadano, se está atendiendo el tema de seguridad de manera integral”, precisó.