DEVORAN PILOTOS EL ASFALTO EN LA CAPITAL

Compartir

El rugir de los motores, el olor a caucho quemado y la adrenalina en su máximo nivel, fueron los tres elementos que caracterizaron el arranque en la capital del estado de la edición 2021 del FIA NACAM Rally Guanajuato.

Desde muy temprano, capitalinos y turistas abarrotaron la plazuela de Las Ranas, punto central de la contienda, donde el driftin se convirtió en el espectáculo principal del recorrido que realizan los pilotos por las históricas calles capitalinas.

Los gritos de emoción estallaron en la zona cuando el eco de los motores cimbraron la emblemática calle Subterránea, inmersos en una nube de humo generada por la fricción de las llantas con el empedrado.

Justo cuando el quinto vehículo se disponía a iniciar su recorrido, las miradas se turnaron a un perrito, que desorientado por las luces y la multitud, se plantó  en la pista, mientras la gente gritaba con el fin de hacerlo reaccionar y que huyera antes de que una tragedia se presentara.

Fue hasta que un elemento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, ingresó a la pista para retirar al can y ponerlo en un lugar seguro.

Una vez controlada la situación, los ánimos volvieron al graderío, cuando los pilotos retomaron la ruta de la primera fecha del certamen en Guanajuato.

Cuando culminó el evento, en los Pastitos continuó el ambiente festivo, al interior de las carpas de venta de bebidas alcohólicas que se instalaron para el evento.