DICIVA UG ofrece inducción a más de 600 nuevos estudiantes

Compartir

Irapuato, Gto.- La División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato (UG) dio un curso de inducción a las y los 612 estudiantes de nuevo ingreso, que fueron admitidos en el semestre agosto – diciembre de 2021, en sus diferentes programas de licenciatura y posgrado.

En comunicado de prensa, se informó que con la información proporcionada, las y los nuevos estudiantes de las sedes Irapuato y Tierra Blanca, pueden identificar los procesos académicos y administrativos que los guiarán en su estancia en la universidad, se familiarizan con el entorno universitario, los servicios a los cuales tendrán acceso, así como sus derechos y responsabilidades como integrantes de la comunidad universitaria.

El Rector del Campus Irapuato – Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz expresó su felicitación a las nuevas abejas, a quienes ofreció el acompañamiento necesario para que logren su desarrollo integral y cumplan sus metas.

La actividad que fue coordinada por la Secretaría Académica de la División, comenzó con la presentación de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil, que tiene a su cargo las áreas del sistema integral de salud, con la consejería educativa, orientación psicológica, orientación de nutrición, orientación de enfermería y seguro facultativo, seguro y prevención de accidentes, activación física, cultura física y deporte, becas, apoyos y estímulos estudiantiles, así como el área de impulso estudiantil.

En la inducción con duración de dos días, se les presentó lo relacionado con el servicio social y prácticas profesionales, el centro de autoaprendizaje de idiomas, tecnologías de la información, el correo institucional y las redes sociales, administración escolar, servicios bibliotecarios, internacionalización, multimodalidad, movilidad e internacionalización, Investigación, seguridad y el programa institucional de tutoría.

Y para contribuir a la construcción de una identidad universitaria y al sentido de pertenencia en las y los estudiantes de nuevo ingreso, para facilitar su integración en un contexto de respeto, la promoción y la defensa de los derechos humanos, además les presentaron los programas de Defensoría de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario, UGénero, Cultura de Paz, Mediación y Conciliación y el Ecosistema VIDA UG.

El semestre comenzará el próximo 9 de agosto con clases en diferentes modalidades, de acuerdo con las necesidades de cada programa académico.