Vacunarán con Astra Zéneca a personas de 30-39 años, en 19 municipios.

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaría de Salud del estado de Guanajuato, informó que iniciarán la vacunación con dosis de Astra Zéneca, para la población de 30 a 39 años de edad en 19 municipios —entre ellos la Capital— partir de mañana, martes 3 de agosto, en cuanto los encargados de recoger los suministros regresen a sus municipios de origen.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, confirmó a través de sus redes sociales, la llegada de 242 mil 200 vacunas antiCovid para 19 municipios; solamente en Celaya las dosis se destinarán para completar esquemas en los adultos de 40 a 49 años de edad.

Foto. archivo

Los municipios donde se atenderán a los jóvenes de 30 son: Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, San Miguel de Allende, Guanajuato, Irapuato, Acámbaro, Jerécuaro, Tarandacuao, Abasolo, Juventino Rosas, Villagrán, Valle de Santiago, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Salvatierra, Yuriria, Uriangato y Moroleón.

En el caso de la capital llegarán 22 mil 500 dosis y los puestos de vacunación serán dos: el estadio de Las Abejas y las instalaciones de la secretaría del Bienestar.

La autoridad federal aclaró que se toma como base los registros del INEGI para enviar las vacunas suficientes para el rango de edad que se atenderá, por lo que se garantiza que todos podrán recibir primera dosis en el caso de los de 30 años y más, así como el de completar esquemas para los de 40 y más en el municipio de Celaya.