Caso de violencia laboral en la capital llegó hasta el IEEG

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora de Salud Municipal, Minette Rodríguez, pidió al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, investigar si las conductas que se denunciaron recientemente ante la contraloría municipal pueden considerarse violencia política de género.

En semanas anteriores se ha informado que la funcionaria denunció a su jefe inmediato, Marco Campos Briones, titular de Desarrollo Social y Humano, por violencia laboral ante el órgano de control interno y pidió apoyo de la Dirección de Atención a la Mujer.

Minette Rodríguez informó que, además, pidió al IEEG que analice el caso para determinar si las conductas que acusó, pueden tratarse de violencia política de género, sin embargo, no abundó en el tema.

Foto. archivo

“Tuve acercamiento también con el Instituto Electoral, ahí se dictaminó si procedía como violencia política o no, no puedo hablar mucho sobre el caso, porque si me pidieron que ellos harán sus investigaciones para ver que procede”.

La funcionaria municipal añadió que las conductas violentas que presuntamente sufrió, se han venido dando desde el 2018, pero fue a pocos días de terminar la administración, que ocurrió una que fue la detonante de la denuncia.

Además, afirmó que trata de sentar un precedente en contra de la violencia laboral de su jefe inmediato, ya que afirmó que no es la única que ha sufrido de esta situación, pero las otras afectadas o no denunciaron o lo hicieron de manera anónima.

“Fueron varias circunstancias, no fue un hecho aislado y yo digo que, si ya tuvimos una mediación, no fui la única que ha interpuesto este tipo de denuncias en este ámbito laboral”.

Afirmó que aguantó estas conductas por ser profesional y aseguró que tampoco se trata de afectar de manera política ni personal al funcionario, sino evitar que se sigan dando en otras áreas o administraciones.