Cierran espacios públicos afectados por lluvia

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante el pronóstico de fuertes lluvias en las próximas horas y debido a las afectaciones que se registraron por la lluvia durante la noche, autoridades municipales decidieron cerrar varios espacios públicos para disminuir riesgos.

Los lugares serán cerrados al paso peatonal y automovilístico por tiempo indefinido o hasta que algunos sean rehabilitados.

La dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que en Camino Antiguo a Marfil se registró un deslave que impide el paso a automovilistas y personas que caminan por el lugar, el tramo tuvo que ser acordonado hasta revisar las zonas aledañas.

El camino que conduce del fraccionamiento el Manantial también permanece cerrado debido a que el lodo provoca que los automóviles y camiones pasados derrapen.

De acuerdo con el director de la Policía Vial y Transporte Luis Rivera Almanza, el sector permanecerá cerrado por tiempo indefinido.

Otra zona que fue cerrada al paso peatonal fue la calle Mojonera a un costado de la plaza de Toros por un poste de energía eléctrica que representa riesgo, pues está a punto de caer.

En el río Guanajuato, las dependencias de rescate detectaron deslaves y agrietamientos, por lo que el personal trabaja en la valoración para cerrar algunas zonas.

La lluvias que se presentaron durante la noche del martes y parte de la madrugada de este miércoles también provocó la caída de árboles, encharcamientos en el distribuidor vial de Noria Alta y la presa de la Olla estuvo a punto de desbordarse.

Ante el pronóstico de lluvias en las próximas horas, las dependencias de emergencia se mantienen llevando acabo recorrido de revisión en zonas de riesgo.