Convoca UG al taller “La incansable búsqueda de Antígona”

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Dirección de Extensión Cultural por medio del Cine Club de la Universidad de Guanajuato (UG) y la Coordinación de Igualdad y Corresponsabilidad Social del Campus Guanajuato, en el marco del proyecto Ver y pensar el cine, convocan al taller «La incansable búsqueda de Antígona». Reflexiones a partir de «Volverte a ver», un documental de búsquedas. Este taller será impartido por las realizadoras del documental, así como «madres buscadoras» de Morelos y de Guanajuato.

En comunicado de prensa, así lo informaron las responsables del Proyecto Ver y Pensar el Cine, la Mtra. Montserrat Alejandri Irigoyen, Coordinadora de Cineclub UG y la Dra. Liliana García Rodríguez, Coordinadora de Igualdad y Corresponsabilidad Social, Campus Guanajuato, quienes señalaron que la convocatoria está dirigida a personas interesadas en la creación de obras relacionadas con problemáticas sociales.

En este taller, impartido por las realizadoras del documental y madres buscadoras de Morelos y de Guanajuato; se compartirá el trabajo de realización del documental «Volverte a ver» (México 2020) de Carolina Corral Paredes, al lado y siguiendo la pauta, el ritmo y la voz de las protagonistas.

Las sesiones del taller se desarrollarán los días 12 y 14 de octubre de 2021, de 16:00 a 19:00 horas bajo la plataforma Teams y se tiene cupo limitado, por lo cual se invita al registro a las personas interesadas, el cual comenzó el 20 de septiembre y concluye el 03 de octubre en la siguiente dirección: https://bit.ly/3Aif2XP

En la sesión del martes 12 de octubre, se revisará el proceso creativo del documental «Volverte a ver. Detrás de la cámara», impartido por la Directora del mismo, Carolina Corral.

Asimismo, se desglosará el proceso creativo del documental «Volverte a ver. Frente a la cámara y la vida», impartido por Angélica Rodríguez, Edith Hernández y Tranquilina Hernández, protagonistas del documental y buscadoras de personas desaparecidas del estado de Hidalgo.

En la sesión del jueves 14 de octubre, impartida por Merle Iliná, productora de impacto, se analizará la campaña de impacto e incidencia de una película #DesterrarLaVerdad.

En esa misma sesión, se hablará de la búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato, impartido por Luz Nallely Gómez, de «Buscadoras Guanajuato»; y concluirá con el tema «Ni todo el dolor puede paralizar la memoria construida al caminar». Cine y música, impartido por Fabrizio Lorusso, de Plataforma por la Paz y Buscadoras.