Detienen a dos por robo en plaza Chiapas

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un joven y un menor de edad, son señalados como supuestos responsables de desmantelar el salón de usos múltiples de la plaza Chiapas en El Encino.

Un detenido cuenta con 18 años de edad, su cómplice es un menor de 17 años, su captura se logró con apoyo de cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con los primeros reportes, el Sistema de Emergencia de 911 recibió un reporte que señalaba que dos jóvenes habían ingresado a robar al salón de usos múltiples.

En seguida, elementos de la de corporación se trasladaron al lugar mientras que a través de las cámaras de vigilancia se monitoreaba el área y se confirmaba el ingreso de dos sospechosos.

Al llegar al lugar, los preventivos encontraron adentro a dos jóvenes, uno de 18 años de edad y a otro de 17 años, quienes fueron descubiertos cuando intentaban robar mobiliario del salón.

Los oficiales encontraron que habían desmantelado puertas, ventas y sustraído cableado eléctrico al parecer para venderlo. Los sospechosos viven cerca del lugar y al parecer anteriormente habrían entrado a robar parte del mobiliario.

Los detenidos fueron traslados en una patrulla a las instalaciones de la Policía Municipal donde quedaron puestos a disposición del Ministerio Público. Se supo que el Ayuntamiento interpondrá la denuncia correspondiente.