Rechaza ASEG auditar proceso de deuda del nuevo Museo de las Momias

Compartir

Guanajuato, Gto. La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato no encontró motivos para auditar el proceso de endeudamiento del municipio de Guanajuato capital para la construcción del Nuevo Museo de las Momias.

Así lo dio a conocer Javier Pérez Salazar titular del órgano de fiscalización al referirse a la denuncia que hicieron ciudadanos y comerciantes del actual museo de las momias ante la ASEG, bajo el argumento de que la solicitud se hizo sin sustento jurídico y financiero.

Pérez Salazar dijo que esta denuncia, en su momento se presentó para revisar el actuar del Ayuntamiento capitalino en el proceso de solicitud de endeudamiento que en ese entonces solo había sido aprobada por el cabildo.

Explicó que una vez que se revisaron las pruebas presentadas por los quejosos se encontró que no había los elementos suficientes para poder iniciar la investigación de situación y ya que apenas se iba a analizar no era competencia de la ASEG.

Sin embargo, afirmó que los derechos de los denunciantes quedan a salvo y pueden agregar elementos a la denuncia si así lo desean y en el caso de que estos se valoren como válidos puede reabrirse el proceso.

El Congreso del Estado aprobó con 32 votos que el Ayuntamiento de la capital contratará un empréstito por 70 millones de pesos a pesar de las manifestaciones ciudadanas que se realizaron.