Seguirá Samuel Ugalde al frente de la seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde, Alejandro Navarro, anunció que entre los cambios que se harán en su gabinete para el próximo trienio no tiene contemplado cambiar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que Samuel Ugalde García seguirá en el puesto.

En declaraciones anteriores el edil afirmó que al menos la mitad de los directores de la administración serán reemplazados, sin embargo, solo adelantó que Ugalde seguirá al frente de la seguridad de la ciudad.

Respecto a los perfiles que habrán de salir en la próxima administración, se negó a dar a conocer cuales serán hasta que él mismo se los haga saber, ya que consideró descortés que estos se enteren por los medios de comunicación.

«La estructura de seguridad se mantiene, Samuel sí se va a quedar»

De la misma manera el edil habló sobre que buscará acercamiento con los poderes legislativos tanto federal como local con el fin de que se gestionen más recursos para la capital, especialmente en el presupuesto de egresos del Gobierno Federal.

Sin embargo, Alejandro Navarro señaló que esperará a que se hayan instalado las comisiones de ambas cámaras y los coordinadores de las bancadas para buscar acercamientos y crear estrategias para tener más recursos.

«Estábamos esperando que las comisiones se repartieran, según vi ya repartieron a Acción Nacional las que le tocan, no sé si ya tengan los titulares los diputados para visitar al coordinador en el congreso federal y en su momento hacer lo propio con los locales»

Cabe señalar que en repetidas ocasiones el presidente municipal de la capital se ha quejado de que la federación ha recortado recursos a los municipios en rubros importantes como la seguridad al desaparecer el FORTASEG.