Detienen a supuesto homicida

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un joven, señalado como presunto responsable de homicidio.
Apenas hace 15 días, los preventivos capturaron a otro presunto responsable de cometer un asesinato, el cual ya fue procesado por un juez y fue enviado a presión.

Este fin de semana, un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante un recorrido de vigilancia ubicaron a un joven sospechoso quien al ver la presencia de los policías empezó a correr.

Metros adelante, los oficiales lograron detenerlo, al revisar en la base de datos policiales, resultó que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio. El asesinato se habría cometido en el callejón del Chilito este mismo año.

El supuesto responsable fue identificado como Abel, de aproximadamente 25 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas de la Policía Municipal y puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público, para presentarlo ante un juez del Poder Judicial e iniciar el proceso legal en su contra.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha logrado detener en menos de dos años a 87 personas que tenían órdenes de aprehensión vigentes en su contra.

Entre los delitos que les imputan a las personas detenidas destacan homicidio, robo y violencia familiar.

Mediante el trabajo de la Policía Preventiva, en 2020 se logró la detención de 51 personas, mientras que hasta el 24 de septiembre de 2021 se han arrestado a 36 personas por contar con una orden.