Detienen a tres por intento de robo en propiedad de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto. Tres hombres fueron detenidos por intentar robar estructuras metálicas propiedad de la planta tratadora de aguas residuales de la Universidad de Guanajuato. Uno de los supuestos implicados intentó escapar en un automóvil, sin embargo, fue detenido durante un operativo.

De acuerdo con los reportes preliminares, un policía municipal realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia por las inmediaciones de San Juan Nepomuceno, y se dio cuenta que tres personas estaban al interior de la planta tratadora intentado llevarse un barandal.

El oficial a bordo de una motocicleta de la corporación pidió apoyo de manera urgente pata detener a los sospechosos.

Por tal motivo, varios preventivos que se encontraban cerca acudieron lugar e iniciaron un operativo en busca de un supuesto responsable que escapó a bordo de un automóvil color azul y abandonó a sus cómplices.

Los otros dos hombres intentaron retirarse del lugar por un boquete en la malla ciclónica pero en ese momento fueron asegurados por los oficiales.

Mientras, otro grupo de policías continuaba en busca del hombre que se había escapado en automóvil. Cerca de la glorieta de Diego Rivera, los oficiales alcanzaron al vehículo y detuvieron al conductor.

Los detenidos fueron identificados como: Félix de 33 años de edad, Esteban de 57 años y Daniel de 42 años de edad, este último quiso escapar en el vehículo.

Los tres supuestos responsables fueron asegurados y trasladados a las celdas de la Policía Municipal donde a su vez fueron puestos a disposición del Ministerio Público en espera de que representantes de la de Universidad de Guanajuato acudieran a interponer la denuncia.

Las autoridades policiales investigan si los supuestos responsables han participado en otros robos a instituciones educativas.