El bombazo de Salamanca fue el resultado de desacuerdos comerciales millonarios

Compartir

Guanajuato, Gto. Los presuntos homicidas del dueño y del gerente del restaurante-bar ‘Barra 1604’ en Salamanca, a través de un atentado con bomba cuya explosión dejó también 5 heridos, resultaron ser ex-socios comerciales del restaurante. 

El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que ya están detenidos y serán presentados ante un juez donde presentarán todas las pruebas que tienen del explosivo, del móvil y el desarrollo de los hechos, para lo que tuvieron que revisar cientos de horas de videos, en diversos puntos de la región. 

En rueda de prensa urgente, el Fiscal relató el trabajo que realizaron para identificar a los responsables materiales e intelectuales del delito, Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’ ex socios del gerente y que ya fueron detenidos, y se les imputarán los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio. 

Se informó por parte del Fiscal que algunas partes se lograron recuperar del propio artefacto explosivo y de los teléfonos celulares, –uno de ellos sirvió para detonar la bomba–, fueron mostrados en algunas diapositivas, mientras que el fiscal explicaba, paso a paso la investigación. 

Dijo que los responsables viajaron en taxi desde Cortazar hasta Salamanca, ahí solicitaron un moto-servicio de la empresa ‘De Volada’, entregaron el paquete disfrazado de regalo y dieron las instrucciones para que se entregara al gerente del restaurante ‘Barra 1604’.

La detonación se dio mediante una llamada telefónica, y posterior a ello los presuntos responsables tomaron un taxi para regresar a Cortazar. 

Sobre el artefacto, Zamarripa Aguirre dijo que fue elaborado de manera artesanal, sin embargo, no dio detalles sobre los elementos que se utilizaron para su fabricación, ya que dijo que es información que se integra a la carpeta de investigación para presentarla ante el juez.

El Fiscal de Guanajuato dijo que el presunto móvil del ataque fue “por un conflicto económico comercial millonario entre el gerente y los presuntos responsables”, pues el restaurante donde ocurrió la explosión tiene pocos meses de haber sido inaugurado.

En la rueda de prensa el Fiscal General estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública del estado, así como por representantes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.