Encuentran plantas de marihuana en baldío

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal decomisaron al menos 25 plantas de marihuana que estaban sembradas en un terreno baldío en la calle Pulque.

De acuerdo con los primeros reportes, la noche del martes un grupo de elementos de la Policía Preventiva realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia por la zona sur de la ciudad.

A la altura de la calle del Pulque, los oficiales fueron interceptados por un vecino quien les marcó el alto, para reportarles que en un terreno baldío entre matorrales, había varias plantas de marihuana.

Los oficiales ingresaron al lugar y encontraron al menos 25 plantas de marihuana, estaban en el terreno a un costado de una casa. De acuerdo con la versión de algunos colonos, el lugar es utilizado por algunos jóvenes para reunirse cotidianamente.

También comentaron que el plantío tenía varios días, pero no se atrevían a dar aviso a las autoridades por temor a represalias. Los oficiales buscaron en otros terrenos aledaños pero ya no encontraron nada. Los preventivos desprendieron las plantas desde la raíz y las trasladaron ante el juez calificador en turno.

De acuerdo con registros de las autoridades policiales, en días pasados localizaron varias plantas en otro domicilio ubicado cerca del centro histórico de la capital.

Hace dos meses aproximadamente, en base a otro reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana decomisaron dosis de marihuana y plantas que estaban escondidas entre flores de calabaza, ahí las escondía el dueño para comercializarlas a sus clientes.