Se mantiene movilidad en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Vialidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, señaló que, hasta el momento, el regreso a clases no ha generado un aumento en el número de pasajeros de transporte público por lo que no ha sido necesario aumentar el número de unidades.

El funcionario señaló que se mantiene un monitoreo constante en las rutas de transporte para en caso de ser necesario poner a más unidades en circulación, esto para garantizar la sana distancia en las rutas.

Recordó que a principios de la pandemia y debido a la reducción en la movilidad se recortó a la mitad el número de unidades disponibles, pero con el inicio de clases se aumentó un 20 por ciento las unidades disponibles.

Foto. archivo

«No hemos tenido un aumento en la movilidad, la verdad es que se incrementó un 20 por ciento el número de unidades al regreso a clases, al momento seguimos con el mismo número de unidades que circulan en el municipio, estamos monitoreando constantemente y en su momento ingresaremos las unidades que se requieran”.

Explicó que con estas modificaciones al número de unidades se tienen alrededor de 120 camiones en servicio y con estas ha sido suficiente para atender las necesidades de transporte con el regreso parcial a las aulas.

Lo que sí aumentó, fueron las rutas específicas a centros escolares las cuales se habían cancelado con la suspensión de actividades, pero ahora, aún y cuando el número de usuarios es menor, ya se reactivaron.

«La ruta que se reactivó fue la de DCEA y que en este momento ya tenemos unidades circulando para el uso de los estudiantes y la del CECyTEG que es una unidad que tenemos para los pocos estudiantes que están yendo a clases presenciales tengan el servicio”.