Fiscalización no sancionará a antro por riñas

Compartir

Guanajuato, Gto. La dirección de Fiscalización y Control de la capital, no sancionará al antro ubicado en la calle de Alonso frente al cual se presentaron dos riñas este fin de semana que dejaron al menos tres lesionados, dos de ellos policías municipales.

El primer incidente ocurrió casi al amanecer del viernes pasado, cuando dos sujetos golpearon a dos policías municipales que resultaron con lesiones que ameritaron su hospitalización, mientras que la madrugada del domingo se suscitó una nueva pelea frente al antro, entre varias personas, una de ellas quedó tendida en el piso con golpes.

Alejandro Barbarino, encargado de despacho de Fiscalización, informó que la dependencia intervino en ambos reportes, sin embargo, no encontraron motivos para sancionar al antro, ya que las riñas se presentaron en la vía pública.

Foto. archivo

“Los policías también nos compartieron que fue afuera, la actuación de Fiscalización fue la investigación y ver la posible sanción, la cual determinamos que no era factible”.

Sin embargo, el funcionario señaló que el establecimiento tiene que cuidar a sus clientes al interior como la seguridad en el exterior, esto para evitar que el consumo de alcohol traiga situaciones como las que se presentaron el pasado fin de semana.

Por lo anterior ya se hicieron las recomendaciones correspondientes a los encargados para que refuercen su seguridad interna y la del exterior e inviten a ser responsables con el consumo del alcohol de sus clientes.

“Hay un programa que los bares deben acatar, para que sus clientes lleguen sanos y salvos a casa, que haya mayor seguridad, como para la gente que hay en la vía pública como para los clientes», concluyó.