Anuncia Navarro actualización de tasa de predial

Compartir

Guanajuato, Gto. Más de 30 mil cuentas de predial sufrirán la actualización del costo que tendrán que pagar el próximo año anunció el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien insistió que los edificios públicos que no se usan para atención de los ciudadanos, deben de pagar con esta contribución.

El presidente municipal señaló que ante la crisis por el Covid y los recortes federales, han tenido que optar por solicitar recursos al estado, esto como compensación por los servicios que se prestan a edificios públicos.

Recordó que ya se solicitaron 20 millones de pesos para el apoyo de pago por el Festival Internacional Cervantino, pero también para completar algunas acciones de gasto corriente, como embellecimiento de fachadas.

Foto. archivo

“Es lo que antes se le otorgaba a la ciudad, no solo para pagar horas extras, sino también darle una buena mano de gato a las calles que por las lluvias no están en buenas condiciones”.

Dijo que no ha habido respuesta a la solicitud y aunque, como ya lo ha mencionado, la intención es que sean 20 millones de pesos, el monto con el que el gobierno del estado quiera apoyar a la ciudad, es bien recibido.

Señaló que, así como los ciudadanos sufrirán un aumento en el impuesto predial para el próximo año, los edificios públicos que no representen utilidad para la ciudad, tienen que contribuir con el predial, insistió.

“Que el señor construyó su alberca en el Cerrito de Marfil o en alguna zona de plusvalía y no pidió permiso o no lo registró en obra pública, pues ya pasó un dron por ahí y lo detectó, o la casa en Villas de Guanajuato que hizo un segundo piso o en el manantial que le aventó una techumbre, pues ya se detectó con el dron y son 30 mil cuentas de predial las que serán actualizadas el próximo año”.

Reiteró que hay muchos inmuebles propiedad del Poder Judicial de la Federación que no pagan impuesto, pero no se usan para impartir justicia, sino que se utilizan como vivienda de jueces y magistrados que tienen las condiciones económicas para pagar.