Incrementará presencialidad en el Congreso local al 50 por ciento

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que incrementará el porcentaje del 35 al 50 por ciento, sobre el personal que acude a trabajar al recinto legislativo de forma presencial.

Para ello se mantendrá el censo semanal de casos, la aplicación de protocolos sanitarios y cuestionarios.

Incluso compartió el informe del personal vacunado contra el Covid, de los casi 300 colaboradores, 171 ya cuentan con su esquema completo, 103 con una sola dosis y 11 de ellos no se han vacunado.

Agregó que, de acuerdo a la secretaría de Salud y sus lineamientos, el estado se encuentra en semáforo amarillo con alerta, lo que permite tener aforos controlados hasta en un 60 por ciento, por lo que el Congreso se mantiene por debajo de las recomendaciones.

“Continuaremos con la aplicación de cuestionarios de Covid-19, y se dará a conocer a los nuevos diputados los acuerdos, además de que se mantendrá el censo semanal de casos”.

En otros asuntos, Ayala Torres informó que este jueves los grupos parlamentarios emitirán sus posicionamientos en tribuna.

Explicó que el acuerdo de la Junta de Gobierno es que cada fracción o representación parlamentaria tendrá siete minutos para exponer, yendo primero Movimiento Ciudadano, posteriormente el partido Verde, le sigue el PRI, luego Morena y concluirá las intervenciones Acción Nacional.