Inscripciones escolares culminan el 30 de septiembre: SEG

Compartir

Guanajuato, Gto, El sub secretario de Planeación de la secretaría de Educación de Guanajuato, Mauricio Mokarzel Alba, informó que este 30 de septiembre cerrarán las inscripciones al ciclo escolar 2021-2022.

Por ello hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a inscribir a sus hijos al grado escolar que les corresponda, pues dijo que cuentan con un lugar para cada estudiante y que continúen sus cursos.

Recordó que para este ciclo escolar se esperaban un millón 242 mil estudiantes, pues fue la cantidad que se tuvo el año pasado, sin embargo, hoy la SEG ya registra el 98 por ciento de dicha expectativa en inscripciones.

Sobre el proceso del regreso a clases de forma presencial, dijo que el avance ha sido muy significativo, pues se han duplicado el número de estudiantes que acuden en el esquema presencial o híbrido prácticamente al doble en un mes.

Al inicio del ciclo escolar acudían 424 mil 177 alumnos de forma presencial o híbrida, cuatro semanas después ya son 932 mil 625; lo que corresponde a maestros se inició con una población de 26 mil 829 y ahora se cuenta con 47 mil 963; en escuelas que han entrado a dichos esquemas son 10 mil 346, cuando al inicio solo eran nueve mil 339.

Mokarzel Alba aclaró que los porcentajes de deserción y abandono escolar todavía no se pueden cuantificar, pues todavía no cierran las inscripciones; será en octubre cuando se tengan las estadísticas, y en noviembre ponerlas anunciar.