No habrá cacería de brujas en SMA, solo auditaremos en caso de requerirse: Pureco

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde electo de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, sostuvo que no habrá ‘cacería de brujas’ para la administración saliente, sin embargo, de encontrar anomalías en la entrega-recepción se denunciarán ante la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.

En entrevista dijo que no son momentos de enfrentamientos, aunque reconoció que en los últimos tres años hubo ‘una carencia administrativa y controles brutales’.

Agregó que la actual administración municipal invirtió mucho en obra pública, sin embargo, insistió que hubo muchas otras carencias.

Trejo Pureco recordó que ya tiene experiencia dentro de administraciones municipales, por lo que conocen de los temas y cómo trabajarlos a partir del próximo 10 de octubre.

Aclaró que la responsabilidad de las autoridades salientes es entregar toda la información lo más eficiente posible para que ‘salgan bien’, y como autoridades entrantes estarán revisándola para que todo esté claro y el municipio tenga una buena rendición de cuentas.

Finalmente, el alcalde electo anunció que hoy ya cuenta con su tesorero, Raúl Vallejo, quien lo acompañó a la Junta de Enlace en Materia Financiera, y al cual le dio todo su respaldo para realizar el trabajo financiero adecuado para que San Miguel de Allende tenga cuentas claras, transparentes, eficientes y eficaces.