No habrá tercera deuda pública para Guanajuato, sostiene Diego Sinhue

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recalcó que para el próximo año no se contempla la adquisición de una tercera deuda pública, aún y aunque continúan los recortes presupuestales por parte del gobierno nacional.

En entrevista en la capital, el mandatario dijo que el enfoque para el presupuesto del 2022 es la inversión en programas sociales, sin dejar de lado los temas prioritarios que son en salud, seguridad y educación.

Agregó que las dos deudas públicas solicitadas y aprobadas por el Congreso, han servido para ‘alivianar’ un poco la falta de inversión en infraestructura por parte de la federación, sin embargo, ya no habrá una tercera deuda.

El mandatario estuvo de visita en la capital e inauguró la exposición fotográfica ‘La gran fuerza de México’, la misma es exhibida en el pasaje Humboldt a un lado de presidencia municipal, y se refleja el trabajo arduo que realizan los hombres y mujeres del Ejército Mexicano, así como la Fuerza Aérea.

Posteriormente acudió a las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, para estar presente en el cierre de programas académicos y de profesionalización de las Fuerzas de Seguridad Pública.

Fueron 175 elementos los que egresaron del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), y se graduaron de programas académicos de formación policial inicial, licenciaturas y posgrados de las generaciones 2020 y 2021.