Realiza UG cuarto coloquio de investigación en CNMS

Compartir

Guanajuato, Gto.- Por cuarto año consecutivo, y por segunda ocasión en modalidad virtual a causa de la pandemia del COVID-19, se llevó a cabo el 4º Coloquio de Investigación de Estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato. En esta edición se presentaron 31 proyectos de investigación desarrollados por estudiantes de las Escuelas de Nivel Medio Superior, dirigidos por docentes.

En comunicado de prensa, se informó que el objetivo fue fomentar la investigación en las y los estudiantes del Nivel Medio Superior a través del intercambio de opiniones y experiencias en proyectos de investigación, el tema central del coloquio fue «Experiencias Educativas como estudiante del Nivel Medio Superior en tiempos del COVID-19».

A esta actividad asistieron 103 estudiantes participantes en los proyectos, con 20 docentes que fungieron como asesores y asesoras de los mismos.

Las áreas disciplinares desarrolladas en los proyectos fueron: Administración, Artes, Ciencias Experimentales, Comunicación, Humanidades, Ciencias Sociales, Matemáticas, Equidad de género y cultura de la paz.

Durante el evento, el Dr. J., Merced Rizo Carmona, Director del CNMS, recalcó la importancia del desarrollo de este tipo de eventos académicos, donde la comunidad del nivel medio superior tiene el espacio de crear, hacer y desarrollar ideas creativas aplicadas a través de la investigación.

El Dr. Raúl Lugo, Secretario Académico del CNMS ofreció un mensaje de bienvenida, refrendando la importancia del desarrollo de la investigación desde etapas tempranas en los niveles educativos, como un factor de desarrollo no solo para el estado o la región, sino para el país y el mundo.

Posteriormente, el Dr. Mauro Napsuciale Mendivil, Director de Apoyo a la Investigación y el Pogrado, se dirigió a los y las estudiantes, haciendo referencia al programa Verano de la Ciencia UG que ya lleva más de 26 años celebrándose y no dudó que este Coloquio «tomará un papel trascendental para el desarrollo integral de nuestros y nuestras jóvenes estudiantes».