Red Nacional de Gacetas Universitarias convoca a IES a participar en su próxima edición

Compartir
  • En este proyecto colaborativo forma parte la Universidad de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Red Nacional de Gacetas Universitarias convoca a las Instituciones de Educación Superior (IES) de México, públicas y privadas, a participar en la edición cuatrimestral número 11, de la Gaceta Nacional Universitaria.

En comunicado de prensa, se informó que este proyecto colaborativo, del cual forma parte la Universidad de Guanajuato (UG), tiene como objetivo convertirse en un referente informativo del acontecimiento universitario a lo largo y ancho del territorio nacional.

De esta manera, las colaboraciones correspondientes al tercer cuatrimestre de 2021 deberán apegarse al tema de la -difusión y la divulgación de ciencia- realizada en libros o publicaciones periódicas elaboradas por las casas de estudios superiores.

El contenido de la información podrá presentarse en cualquiera de los siguientes formatos: infografía; ilustraciones; breves reseñas de publicaciones científicas; listado de revistas o publicaciones, o bien, en textos que utilicen algún género periodístico como la nota informativa o la entrevista.

La fecha límite de recepción de materiales es el día 15 de octubre de 2021.

El último número de edición fue «Cuerpo, mente y espíritu», en donde se presentó el panorama de la importancia de la activación física, la atención médica y psicológica para mantener un estado de salud óptimo. Así como el reconocimiento a las y los deportistas universitarios que, pese a la pandemia de COVID-19, han continuado con su formación académica y atlética.

Las IES interesadas en participar en la edición, pueden solicitar más información a través del correo textosred@gmail.com