Rehabilitación del Teatro Juárez comenzará en diciembre

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso, informó que en diciembre iniciarán los trabajos de rehabilitación en el teatro Juárez, con una inversión de 160 millones de pesos.

En junio pasado, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que se haría una inversión millonaria para rehabilitar el emblemático recinto cultural, a fin de evitar daños que afecten al patrimonio arquitectónico.

Camarena de Obeso explicó que el proyecto contempla una mejora de las instalaciones eléctricas del teatro, además de intervenciones en las estructuras y la construcción de un elevador a un costado del inmueble.

Foto. archivo

Adriana Camarena agregó que también se mejorará el sistema anti incendios del teatro para evitar que un siniestro consuma al inmueble como sucedió con la catedral de Notre Dame.

Mencionó que los trabajos comenzarán a partir de diciembre y el teatro permanecerá cerrado prácticamente todo el año, pues solo se abrirá para la edición 2022 del Festival Internacional Cervantino.

La funcionaria estatal aplaudió que el gobierno del Estado haya apostado por la rehabilitación del Juárez, pues desde hace más de 20 años no se le hacía ninguna mejora interna.