Reservan cinco millones de pesos para liquidaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. La tesorería municipal de Guanajuato capital cuenta con una bolsa de 5 millones de pesos para las liquidaciones que se den con el cambio de administración.

En la pasada sesión del Ayuntamiento se aprobaron recursos extras por 3 millones de pesos, para formar una bolsa destinada al pago de finiquitos.

Juan Antonio Valdez Fonseca, tesorero municipal de Guanajuato, informó que se solicitaron estos recursos debido a que la bolsa presupuestada al inicio del año se fue consumiendo con los despidos y renuncias que se han dado en estos meses.

Foto. archivo

Explicó que este dinero se tiene en previsión para los gastos de derechos laborales de los empleados que puedan dejar la administración municipal en los próximos meses.

Sin embargo no descarto qué se pueda dar una situación parecida a la de la administración pasada, en la que debido a la falta de recursos se tuvieron que hacer convenios de pago con los empleados despedidos.

Afirmó que aún no se tiene, ni una lista ni un estimado del número de trabajadores que podrían dejar la administración, toda vez qué habrá una continuidad en la presidencia municipal.