Sigue mantenimiento a escuelas para el regreso presencial a clases, faltan 42 de atender

Compartir

Guanajuato, Gto. El subsecretario de Planeación de la secretaría de Educación de Guanajuato, Mauricio Mokarzel Alba, informó que hay 42 escuelas que están pendientes de atender en cuanto al mantenimiento que requieren para el regreso presencial a clases.

El funcionario estatal estuvo en la rueda de prensa de salud, donde aclaró que no se ha dejado de trabajar en las necesidades de infraestructura que requiere cada institución educativa para garantizar un regreso seguro a las aulas.

Por ello es que se han hecho distintas acciones de mantenimiento, entre ellas en materia hídrica, y una vez que se concluyan con ellas las escuelas que están pendientes de intervenir, podrán iniciar con las actividades presenciales.

Foto. archivo

Recordó que para este ciclo escolar 2021-2022 son más de 1.6 millones de alumnos que han retornado a las clases ya sea de forma presencial, híbrida o virtual, acompañados de más de 91 mil docentes y son más de 12 mil escuelas activas.

Por ello es que el plan de regreso a clases está en su segunda modalidad, donde desde el 31 de agosto hasta el 20 de septiembre, hay plantes que deben atener las mejoras a infraestructura o la falta de algún docente en la planilla laboral para poder comenzar con el retorno presenciales a las actividades educativas.

Finalmente, recordó que el periodo de inscripción sigue abierto en todo el estado, invitando a los padres de familia a que se acerquen a la institución que le corresponda a su hijo acudir para inscribirlo y continúe con su aprendizaje.