Son 5 escuelas afectadas por inundaciones en Abasolo

Compartir

Guanajuato, Gto. El Secretario de Educación del estado de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que son cinco las escuelas que se vieron afectadas por las inundaciones registradas en el municipio de Abasolo.

Se trata de dos escuelas en la ciudad, una primaria y un prescolar; además en la zona de Huitzatarito Abasolo fueron tres instituciones las afectadas, pero solo en su acceso, se trata de una primaria, un prescolar y un telebachillerato.

Además, hay cuatro escuelas identificadas que corren riesgo de inundación por la zona en la que se ubican, así que se mantiene el monitoreo de las mismas debido a que las precipitaciones continúan en el estado.

Foto. internet

Hernández Meza dijo que también entabló comunicación con la secretaría de Seguridad Pública, así como con Protección Civil del estado, para poner a su disposición planteles educativos que puedan adaptarse para ser albergues, y aunque de momento no se ha requerido, dijo que se mantienen atentos para contribuir a la sociedad en todo lo que se pueda.

“Estos fenómenos meteorológicos han traído estragos a las familias, lo que queremos es que no haya mayor impacto tanto en la parte educativa como en la parte social con las familias, estamos en la disposición de adecuar las escuelas para que sean albergues, de momento no se ha tomado la palabra, pero estaremos atentos a contribuir en lo que nos toque”.

También el secretario de Educación explicó que, desde el fin de semana, se hizo una revisión visual de las instituciones de los municipios de Cuerámaro y San Felipe, donde no se encontraron daños a la infraestructura después de los tres sismos.

“Desde el mismo fin se hizo una revisión visual y no hay daño que se detecte a simple vista y no es todo lo que hacemos, nos reunimos con el director del INIFEG y autoridades competentes en la materia para hacer inspecciones y garantizar que las escuelas san Felipe, Cuerámaro y en general todas las del estado estén bien (…) seguirá un monitoreo permanente pero no hay escuelas que hayan registrado daños visibles y que se impida poder utilizarlas”.

Finalmente dijo que todas las instituciones educativas cuentan con protocolos ante cualquier emergencia, mismos que se deberán de aplicar en caso de presentarse alguna situación durante el horario de clases.