Por tercera vez San Miguel de Allende es reconocida la mejor ciudad del mundo

Compartir

Guanajuato, Gto. La ciudad de San Miguel de Allende del estado de Guanajuato, es reconocida por tercera vez como la mejor ciudad del mundo, de acuerdo a la publicación por la revista internacional Travel + Leisure.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó no solo al municipio por el reconocimiento, sino a todos los prestadores de servicios que hacen posible que San Miguel de Allende siga destacando a nivel mundial.

Agradeció a todo el comercio que se dedica tanto de forma directa como indirecta al servicio turístico, pues dijo que es gracias a todos los ciudadanos de San Miguel que hoy se tiene este reconocimiento.

Foto. internet

“Esto es gracias a toda la cadena de valor hoteles, restaurantes guías turísticos, transportistas, comerciantes, artesanos y todas las personas que participan en la atención del turismo local nacional e internacional, esto es un reconocimiento a su gran trabajo (…) también agradecer a la revista por la distinción y sus lectores que son los que votan por estos reconocimientos”.

Por su parte el presidente interino de San Miguel de Allende, Gonzalo González Rodríguez, sostuvo que el municipio tiene una gran historia, llena de cultura y tradiciones que son las que disfrutan tanto sus habitantes como todos los turistas que se dan la oportunidad de vivir de sus grandes experiencias.

Agregó que hoy el reconocimiento que tiene la ciudad es gracias al trabajo y entrega de cada persona que se dedica al turismo, pues son quienes ponen en alto el nombre de San Miguel de Allende.

Fue en 2013 cuando San Miguel Allende recibió por primera vez el reconocimiento de ‘Mejor Ciudad del Mundo’, en 2016 estuvo en el quinto puesto, en 2017 consiguió la primera posición en la categoría “Mejor Ciudad Pequeña fuera de Estados Unidos” y, en 2018, como “Mejor Ciudad Pequeña en el Mundo”, en 2020 también recibió el mismo reconocimiento.