Toman protesta diputados de la Legislatura 65, llaman a trabajar sin intereses personales o partidistas

Compartir

Guanajuato, Gto. La sexagésima quinta legislatura tomó protesta al cargo este 25 de septiembre, donde los 36 diputados estuvieron acompañados del Poder Judicial y el Ejecutivo.

Durante la sesión de instalación se definió la integración de la Junta de Gobierno quedando el diputado del PAN Luis Ernesto Ayala Torres como el presidente de la misma, también estará como coordinador de su grupo parlamentario; además Ernesto Millán de Morena, Alejandro Arias del PRI, Gerardo Sánchez del partido Verde quedaron como coordinadores de sus partidos e integrantes de la Junta, y Dessire Ángel Rocha como representación parlamentaria de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que la renovación del Congreso representa una oportunidad para renovar los compromisos que tiene cada uno de los poderes públicos, respetando la división de poderes, pero trabajando en coordinación.

“Caminaremos sin cruzar los caminos, como símbolo del respeto y la separación de poderes. Pero tampoco nos separaremos, porque nos mantienen identificados los objetivos superiores de la unidad y el desarrollo del estado”.

Dijo que la Legislatura 65 acompañarán el trabajo del Poder Ejecutivo en sus últimos tres años, por lo que destacó la importancia de las instituciones y la pluralidad de la ciudadanía guanajuatense quien, mediante su voto, eligieron a los representantes del pueblo.

“Que bueno que haya diálogo, debate y acuerdos, es la naturaleza del Congreso, pero que nunca se pierda de vista el interés superior de Guanajuato que es su gente”.

En su mensaje, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Armando Rangel Hernández, destacó las prioridades por las que se deben trabajar, empezando por ser la voz del pueblo y por dejar de lado la política no productiva, donde prospere el trabajo en beneficio de la sociedad y no los intereres personales o partidistas.

Agregó que la tribuna del Pleno del Congreso será testigo de debates, sin embargo, hizo un llamado a que los temas que se discutan sean para concretar productos útiles, de bienestar y satisfactores para los ciudadanos.

“Unamos esfuerzos para construir un mejor Guanajuato para todos, respondamos con hechos a los guanajuatenses”.

En la instalación de la legislatura 65 también estuvo el presidente del Poder Judicial, Héctor Tinajero muñoz, quien refrendó el trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno para aplicar la ley y procurar la justicia.