A pesar de COVID, este año abrirán panteones el Día de Muertos

Compartir

Guanajuato, Gto. El director Contra Riesgos Sanitarios de la secretaría de Salud de Guanajuato, Luis Carlos Zúñiga Durán, informó que los 46 municipios del estado podrán abrir sus panteones el próximo primero y segundo de noviembre.

Lo anterior cobra relevancia debido a las festividades por el día de muertos, y que la pandemia por Covid impidió que en 2020 los campos santos recibieran a las familias para venerar a sus difuntos.

En este año con el avance de la vacunación contra el Coronavirus, además de que Guanajuato está en el color amarillo en el semáforo de reactivación económica, se permitirá la apertura de los panteones manteniendo la aplicación de los protocolos sanitarios como lo son el uso de cubre bocas, la sana distancia y sobre todo las burbujas sociales o familiares.

“Si abrirán los panteones este primero y segundo de noviembre, este año es muy satisfactorio poder incorporar el día de muertos dentro de las festividades que se pueden celebrar, pues es una celebración arraigada para nosotros, para el pueblo mexicano, y hoy damos un paso adelante”.