Abren registro para menores de 12 a 17 años, habilitarán 20 hospitales para aplicar vacuna AntiCovid

Compartir

Guanajuato Gto. La secretaría de Salud de Guanajuato, informó que ya abrió el registro para que los menores de 12 a 17 años de edad con alguna enfermedad endócrina o crónica puedan vacunarse contra el Covid.

Sin embargo, todavía no iniciará la atención, pues no se ha definido el número de vacunas de la marca Pfizer que llegarán.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, aclaró que la estrategia se está aplicando por fases, y la primera de ellas es que los padres de familia o tutores realicen el registro de sus hijos para que estén en la plataforma.

También como parte de la estrategia, ya se definieron los hospitales en lo cuales se atenderán a los menores de edad cuando se inicie la vacunación, en total serán 20 de lo cuales 13 son estatales y resto de otras dependencias desde el IMSS, ISSSTE, Pemex y Sedena.

Foto. archivo

En otros temas, Díaz Martínez informó que hasta el momento hay 33 casos de amparos en el estado de Guanajuato para que se vacunen a menores de edad, sin embargo, ninguno de ellos se a podido cumplir, pues no hay el biológico de Pfizer que es el único aprobado para aplicar en los más pequeños.

Aunado a ello, pidió a la población corroborar la información sobre la vacunación con instituciones oficiales, pues llega a circular información en redes sociales o medios de comunicación que no es verídica y genera confusión sobre si llegará o no biológico contra el Covid para Guanajuato.

Recordó que faltan más de la mitad de los municipios por atender con una dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, y hasta el momento se han aplicado más de 248 mil dosis en dicho grupo.

Las vacunas más recientes que se enviaron al estado fueron de la marca Cansino y se aplicaron en 17 municipios para el grupo de edad más joven, y al ser de una sola dosis, una vez aplicada ya se considera como esquema completo.