Por fin llegan vacunas AntiCovid para la capital para los de 30, inicia atención este lunes 11 de octubre

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaría de Salud de Guanajuato, informó del arribó de 253 mil 800 vacunas contra el Covid de la marca AstraZeneca las cuales servirán para completar esquemas en el grupo de 30 a 39 años de edad, entre los municipios beneficiados está la capital.

Además, también se enviaron 185 mil 900 vacunas de la marca Cansino y serán para primeras dosis para los jóvenes de 18 a 29 años.

En total son 439 mil 740 vacunas contra el Covid y se aplicarán en 17 municipios de la entidad; será a partir del lunes 11 de octubre cuando se inicie con la atención en las siguientes ciudades: para completar esquemas con AstraZeneca será en Guanajuato, Celaya, Pénjamo, Yuriria y Tarandacuao; el mismo biológico se enviará a Dolores Hidalgo e Irapuato para primeras dosis para los de 18 a 29 años.

Puntos de vacunación en los 17 municipios

En otros 10 municipios más se aplicará la vacuna Cansino, de una sola dosis, en el grupo de 18 a 29 años y llegará a San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Juventino Rosas, Moroleón, Uriangato, Purísima y San Francisco del Rincón.

Las vacunas serán distribuidas desde la zona militar de Irapuato a los diversos municipios desde el día de hoy, y estarán listas este domingo en los sitios de vacunación.

Es indispensable que las personas lleven su registro con sus datos para recibir primera o segunda dosis según sea el caso, ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

Deberán llenar todos sus datos personales para luego, obtener el número de registro y el expediente, mismo que deberán imprimir, para que el día de la vacunación entreguen junto con la INE o CURP.