Acusan de hostigamiento a otro operador del Transporte Público

Compartir

Guanajuato, Gto. Otro operador de camiones de Transporte Público es señalado como supuesto responsable de hostigar sexualmente a una pasajera.

Al parecer el chofer junto con el cobrador cerró la puerta trasera del camión urbano para obligarla a bajar por la puerta delantera.

Reportes preliminares emitidos por parte de la Policía Municipal señalan que la mujer abordó el camión con ruta Cerro de Los Leones-Lomas de Marfil.

En uno de los paraderos, la mujer pidió al operador del autobús urbano que se detuviera para descender la unidad, pero ni él ni su ayudante le hicieron caso y mantuvieron la puerta trasera cerrada.

La víctima se comunicó a través de su teléfono celular al 911 para pedir ayuda, ya que temía que los dos hombres atentaran contra su integridad. El reporte fue canalizado a la Policía de Género y a la Policía Vial para iniciar la búsqueda de la unidad.

En tanto, la afectada se comunicó también con su pareja sentimental, quien a su vez realizó otra llamada a la Policía Municipal para que enviaran ayuda.

En las inmediaciones de Pastita, los elementos de ambas corporaciones localizaron al autobús, en el lugar la mujer sostuvo que el conductor y el cobrador no quisieron abrir la puerta trasera para que se bajara de la unidad, pues tenían la intención de que descendiera por la puerta delantera para poder observarla. La afectada fue apoyada para asistir al Ministerio Público donde interpuso la denuncia correspondiente.

Apenas el mes pasado, otro operador del Transporte Público fue detenido por autoridades policiales tras ser señalado como supuesto responsable de acosar sexualmente a una mujer todos los días que usaba el autobús urbano.