Diego Sinhue se compromete a mover la caseta de la capital; no hay recursos definidos

Compartir

Guanajuato, Gto. Mientras que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió a ejecutar el proyecto de mover la caseta de cuota Guanajuato-Silao, el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, reconoció que no hay una definición sobre el recurso económico para pagar la obra.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que el proyecto está preparado técnicamente, sin embargo, la disponibilidad del recurso económico para ejecutarlo está en el limbo, pues dijo que por la reorientación del presupuesto estatal para atender la pandemia de Covid, más los recortes presupuestales del gobierno federal, todavía no se sabe cómo se financiará la obra.

El proyecto tiene un costo aproximado de 60 millones de pesos, sin embargo, aunque está en los primeros lugares de obras públicas estatales como pendientes, Tarcisio Rodríguez dijo que todavía no se sabe si se podrá incluir dentro del presupuesto de deuda pública pendiente a licitar para el 2022 por un total de dos mil millones de pesos.

Foto. archivo

“Se revisa dentro de la lista de proyectos y en su momento anunciaremos cuales quedan dentro y cuales se posponen, la idea es tener un planteamiento integral y anunciarlo con oportunidad”.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su discurso en la inauguración de la segunda parte del distribuidor vial de la glorieta Santa Fe, sostuvo que el proyecto se hará y eso beneficiará a los capitalinos, pues agilizará los tiempos de traslados sin tener que pasar por la caseta de cuota.

Explicó que la caseta se movería metros atrás de la entrada que se tiene a la caseta de Cervera, la que conecta con la Fiscalía del estado, y se generaría un distribuidor de conexión entre la zona sur y la zona norponiente de la ciudad, el cual será totalmente gratuito para los capitalinos.

Aclaró que el espacio de caseta que actualmente está a la entrada de la ciudad, cerca de la Central de Autobuses, solo se le quitarían las plumas para que haya paso libre, sin embargo, se adecuará para que funja como un centro de atención para los turistas, donde se les dé información de la ciudad, entre otros servicios.