Amplían los municipios de vacunación con Sputnik V, para más de 18 y rezagados

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez anunció que se reorganizarán los municipios donde se están aplicando las vacunas  anti COVID de la marca rusa Sputnik, para el rango de edad de 18 en adelante e incluidos los rezagados; se sumarían a la lista: Irapuato, Silao, Salamanca y la capital. 

El número de municipios donde se está aplicando se amplia, para apoyar la cobertura de atención que inició la federación y aprovechar la totalidad de las dosis, en el caso de la capital se habilitará la Ex Estación del Ferrocarril como punto de atención para vacunar a partir de mañana, miércoles 20 de octubre. 

En entrevista en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama en el pórtico del teatro Juárez de la capital, el funcionario estatal, dijo que se está analizando con los jefes de las jurisdicciones sanitarias, cuales serán los puntos de vacunación. 

Foto. archivo

Explicó que lamentablemente en algunos puntos de vacunación, no están respetando la aplicación para las personas que están yendo de otros municipios e incluso para los jóvenes que cumplen este año los 18 años de edad, y no se las están aplicando. 

Mencionó que en la Secretaría de salud están con la disposición y hoy desde temprano han estado trabajando con elementos de la Defensa Nacional, para que no se tenga que regresar ninguna dosis. 

“Porque al final son nuestros jefes de Jurisdicción y las enfermeras de la secretaría quienes llevan a cargo la tarea y nosotros estamos ávidos de aplicar todas las vacunas que no nos quede ninguna y que se aproveche hasta la última dosis”, enfatizó. 

“La invitación es a que si conocen personas de cualquier municipio del estado, chequen nuestras redes sociales, para saber dónde van a estar los puntos de vacunación que permanecen abiertos y si no han recibido ninguna dosis aprovechen, son casi 300 mil dosis todavía”.  

El secretario indicó que en algunos municipios se ha cubierto la demanda por lo que se está haciendo esa redistribución de las dosis y negociando con las autoridades federales que les permitan aprovechar todas. 

Por esta razón, hoy mismo o mañana miércoles, estarán los nuevos puntos  de aplicación en estos municipios y recordó que la vacuna que se está aplicando es de la Marca Sputnik, que es de dos dosis.