Aplican turismo de vacunas en la capital, extranjeros podrán recibir biológico AntiCovid

Compartir

Guanajuato, Gto. Angélica Olguín Carrillo, directora de los programas Bienestar en Guanajuato, informó que para la jornada extraordinaria de aplicación del biológico Spuntnik V, también se vacunará a turistas nacionales y extranjeros contra el Covid.

Incluso la secretaría de Salud de Guanajuato publicó en sus redes sociales sobre la estrategia de vacunación para foráneos, la misma comenzó hoy y será hasta agotar existencias; en su publicación invitan a todos los visitantes que acudan a la capital por motivo de la llamada fiesta del espíritu a vacunarse contra el Covid en caso de no haber recibido ninguna dosis previamente.

Angélica Olguín dijo que llegaron a la capital cerca de 24 mil biológicos, y en el punto de vacunación habilitado pueden acudir personas de todos los rangos de edad mayores de 18 años, y sin importar si son originarios de otros municipios, estados o países.

Angélica Olguín indicó que el suministro de las vacunas Sputnik V dependerá de la afluencia de personas que acudan a aplicarse su primer dosis.

En otro orden de ideas, la funcionaria federal informó que en las próximas dos semanas llegarían a la entidad las vacunas de la marca Astra Zéneca correspondientes a la segunda dosis de los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Comentó que de acuerdo a los especialistas, la segunda dosis de este biológico se debe suministrar antes de las 12 semanas luego de la primera aplicación.

Comentó que la segunda dosis es más efectiva cuando se aplica después de la décima semana de la primera vacuna, por lo que en los próximos días podría llegar el medicamento a Guanajuato de acuerdo al protocolo de vacunación.