Capitalinos conducían taxi ajeno con droga

Compartir

Guanajuato, Gto. Dos hombres originarios de Guanajuato capital fueron detenidos por no acreditar la pertenencia de un taxi de León, además les encontraron droga.

Durante el operativo denominado Taxi Seguro, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de hombres sospechosos a bordo de un vehículo de alquiler con matricula de León.

El reporte señalaba que los ocupantes de la unidad estaban merodeando los locales comerciales aledaños a la Presa de los Santos.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y luego de un recorrido ubicaron a un taxi de León con número económico LE-2203, el cual no traía placas.

Los oficiales le marcaron el alto, en el interior iba dos hombres, al solicitarles la documentación del taxi no mostraron nada.

Los preventivos revisaron el interior de la unidad y encontraron dosis de marihuana y objetos de los que no pudieron acreditar su propiedad.

Ambos ocupantes del vehículo de alquiler fueron detenidos y trasladados a las celdas de la Policía Municipal, en donde tampoco pudieron brindar información del dueño.

Los dos hombres uno con domicilio en Paseo de la Presa y el otro vecino de Marfil en Guanajuato capital fueron consignados ante el Ministerio Público.

La Policía Municipal informó que el operativo Taxi Seguro se lleva a cabo todos los días, en el que los preventivos con autorización de los conductores revisan que los pasajeros viajen sin complicaciones o que porten algún objeto peligroso.

La iniciativa se tomó entre concesionarios del Transporte Público y la Secretaría de Seguridad Ciudadana que encabeza Samuel Ugalde García.