Deja Camacho la Comisaría General de la policía

Compartir

Guanajuato, Gto. Alejandro Camacho, desde este lunes, dejó la Comisaría General de la Policía Municipal para asumir la Subsecretaría Operativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en su lugar llega Mauricio Vázquez Gonzales.

El edil señaló que el nuevo comisario está en el puesto desde el pasado lunes y antes de este puesto se había desempeñado como parte de su equipo de seguridad personal como escolta y previo fue elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Alejandro Navarro refirió que el nuevo comisario cuenta con la experiencia y capacitación para dirigir a la corporación capitalina y en caso de que su labor sea buena será ratificado de manera oficial el 1 de noviembre.

“Es un elemento que viene de las FSPE, que es abogado, que ha estado bastante tiempo, y a partir de esta semana está al 100 por ciento metido en labores, sí me convence, sí nos cuadra a Samuel, a mí; se quedará ahí a partir del 1 de noviembre y si no no pasa nada, seguirá haciendo las funciones que venía haciendo, que es escolta mío”.

En este sentido, señaló que también hubo una reunión entre el gabinete de seguridad e Irma Mandujano, tesorera municipal, para trabajar en el presupuesto de lo que le costará a la ciudad contratar 50 nuevos elementos al inicio del próximo año.

Esto dijo, ya que no solo se trata de presupuestar el sueldo, sino también es necesario adquirir uniformes, garantizar su alimentación durante la jornada, así como la seguridad social y de vida con la que cuentan los policías de la capital.

“Ojalá que podamos cerrar con más elementos por lo pronto es un hecho que vamos por 50 elementos más para el próximo año. No tengo el dato de cuánto dinero será, se está revisando, creo que son puro policía raso”.