Si no hay recursos estatales, no habrá pago de horas extras por FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. El Presidente Municipal de la capital, Alejandro Navarro afirmó que en caso de que no se otorguen los recursos extraordinarios que solicitó al Gobierno del Estado se corre el riesgo de que no se pueda pagar horas extras a todos los elementos operativos que trabajan durante el Festival Internacional Cervantino.

Esto al recordar que solicitó 20 millones de pesos al Gobierno del Estado para el pago de este bono, sin embargo, el propio mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha declarado que es incierto que se otorgue esta cantidad.

Alejandro Navarro informó que no se ha abordado este tema con Rodríguez Vallejo y espera reiterar la solicitud la próxima semana que se inaugure el segundo brazo del distribuidor vial de la Glorieta Santa Fe.

“Sí andamos necesitados de dinero, lo dijo el gobernador, andamos todos necesitados de dinero cuidando cada peso, cada centavo, y a ver si la próxima semana el gobernador nos dice cuánto nos va a dar, si no ya me pondré en contacto con la Secretaría de Finanzas, para verlo directamente».

Reconoció que en el caso de que se niegue el apoyo económico, están en riesgo el pago de horas extras para algunos empleados municipales que están con sobrecarga laboral debido al apoyo que prestan en el FIC.

En este sentido, señaló que ya se había hecho de conocimiento que solamente los empleados de limpia, alumbrado público y policías del área operativa recibirían el pago de horas extras y quedarían fuera, transito, protección civil y fiscalización.

“Básicamente la instrucción que le di a los señores directores, fue que seguridad, Servicios Municipales lo que es pura recolección de basura y alumbrado público, son los únicos que van a tener horas extras, nadie más, y ya lo sabe la tesorera, se dijo desde antes de Cervantino para que no haya malos entendidos y para que no haya enojados en las diferentes áreas”.

En ediciones anteriores del Festival Internacional Cervantino, todos los empleados de las direcciones involucradas en el apoyo al evento recibían un bono cercano al importe de una quincena, beneficio que está en riesgo ante la crisis económica del Gobierno Municipal.