Aplicarán casi 5 mil dosis de Pfizer en menores de edad en su primera etapa

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que se aplicarán cuatro mil 916 dosis de la marca Pfizer para los menores de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad.

Aclaró que esta es apenas la primera fase de atención para dicho grupo de edad, pues se está a la espera de que el gobierno federal envíe más biológico Pfizer y vacunar contra el Covid a los más pequeños.

“Estaremos esperando más vacuna en los siguientes días para avanzar con la atención con todos los registrados de 12 a 17 años de edad y que presenten alguna comorbilidad”.

Díaz Martínez recordó que también se vacunarán a los niños amparados que son 48, pero a la par recordó los criterios de atención que se estipularon para vacunar al grupo de edad mencionado, recalcando que la convocatoria no es abierta.

Incluso comentó que desde que arribó el biológico a la entidad, los 25 hospitales se pusieron en comunicación con los padres de familia para informarles de la atención a los menores y que acudan bajo cita al hospital donde son atendidos los pequeños y con ello evitar filas.

“Son niños con alguna inmunosupresión como enfermedades de cáncer, si tienen algún trasplante, si tiene VIH, alguna enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o del sistema digestivo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad grado dos, también anomalías genéticas, entre otros”.

Finalmente, el secretario de Salud mencionó que los padres de familia deberán acompañar al menor de edad para ser vacunado, y lo único que requieren es su hoja de registro de la página web federal de ‘Mi Vacuna’, además de una identificación oficial.