Por restructura, habrá 800 despidos en la administración estatal de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que a partir del primero de noviembre de este año se realizarán los recortes de personal para generar ahorros económicos dentro de la administración estatal.

En total serán 800 las personas que perderán su trabajo, pues desaparecerán tres sub secretarías, y por ello habrá ajustes internos, pues se busca generar ahorros por mil millones de pesos.

Agregó que la decisión generará desempleo, sin embargo, sostuvo que hoy debe apostarse por contar con mayor inversión de la iniciativa privada y que haya menos dependencia laboral de la burocracia estatal

Foto. archivo

“No entiendo por qué si aumenta la burocracia es malo, si disminuye es malo. Lo importante es que necesitamos mayor inversión y es lo que se hace, que se quiere más empleos de gobierno o más obras”.

En otros temas relacionados a la atracción de inversiones, Rodríguez Vallejo reconoció que transformar la alianza Centro Bajío Occidente ayudará que las inversiones que se tengan en cualquiera de los estados de la alianza sean beneficiados.

Esto al hablar sobre crear una marca vendible para la región denominada ‘Gran Bajío’, a lo cual dijo que es una estrategia para competir de forma global.

“Son poderosas las alianzas con los estados vecinos, por eso es viable el Gran Bajío que es como se ha perfilado y donde contamos con un gran esfuerzo de la sociedad civil (…) esto se suma a la regionalización, para tener una competencia global y tener éxitos en atracción de inversiones”.