No habrá más tomas de mando de policías locales del estado de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que no se prevé la toma del mando de seguridad en otros municipios, y la única hecha hasta el momento fue la de Juventino Rosas.

En entrevista en el municipio de Guanajuato, dijo que la apuesta es invertir en las policías municipales, por ello recordó la inversión hecha en el municipio de Celaya, también en Irapuato y León.

Incluso dijo que se planea para el próximo mes ir entregando las patrullas a distintos municipios para que las nuevas administraciones tengan las herramientas necesarias para atender la seguridad.

Sobre el caso de Juventino Rosas, recordó que se disolvió a su policía municipal pues se comprobó que muchos elementos estaban coludidos con el crimen organizado, por ello es que la autoridad local tendrá que conformar a su nueva policía y mientras las Fuerzas Públicas del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército se están haciendo cargo de la seguridad.

“Ya trabajan para la delincuencia y nosotros les pagábamos; se comprobó la situación por ello hay varios detenidos (…) lo más grave es que eran funcionarios que recibían su sueldo como policía de nuestros impuestos y trabajan para el crimen (…) se revisará cada situación con el análisis que se está haciendo, y los que salgan limpios sin problema podrán regresar pues se debe conformar una nueva policía”.

En otros temas, el mandatario habló sobre la reunión que tuvo con el sub secretario de Seguridad Pública de federación, Ricardo Mejía Berdeja, y destacó que si hubo varias peticiones a atender, entre ellas es el traslado de presos que están en Ceresos federales.

Además, dijo que la reunión fue muy frutífera, incluso se habló de los avances en seguridad en Guanajuato y la coordinación que se tiene con la federación.