Presenta PAN su agenda de trabajo para la actual legislatura

Compartir

Guanajuato, Gto. Los 22 diputados que integran el grupo parlamentario del de Acción Nacional en el Congreso local, presentaron la agenda de trabajo que desarrollarán durante la actual legislatura.

Este lunes, la bancada panista dio a conocer que durante los próximos tres años se trabajará en mejorar la seguridad de Guanajuato, el desarrollo económico, reforzar el sistema educativo y apostar por la generación de energías renovables.

Durante su intervención, el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, mencionó que a 30 años de que el partido tomó las riendas del gobierno en Guanajuato, han impulsado el desarrollo económico de los Guanajuatenses.

Destacó que los diputados del PAN conocen las necesidades de la ciudadanía, además tienen la responsabilidad tienen una gran responsabilidad con los más de 800 mil guanajuatenses que les dieron su confianza en las pasadas elecciones.

Durante la presentación de la agenda de trabajo, los panistas, aunque aseguraron que hay apertura para debatir la despenalización del aborto, se pronunciaron a favor de la defensa de la vida.

En entrevista, Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador de la fracción panista, aseguró que su partido, desde su fundación, ha trabajado por la defensa de la vida desde su concepción, así como el apoyo a la familia.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Justicia, Cristina Márquez Alcalá, señaló que para legislar la despenalización del aborto, se debe esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación notifique los alcances que tendría en las legislaturas locales el declarar inconstitucional el criminalizar a las mujeres que interrumpan su embarazo.