Arranca carrera Panamericana

Compartir

Guanajuato, Gto. Este lunes arrancó en la capital la etapa de Guanajuato de la carrera Panamericana en la que 59 vehículos clásicos y modernos recorrerán las carreteras de cinco municipios del estado, después de su paso por Michoacán como parte de esta prueba de velocidad y resistencia.

La carrera panamericana, es considerada como la prueba de rally automovilístico más larga a nivel mundial ya que la ruta está diseñada para que los pilotos recorran más de 3 mil kilómetros en una semana a lo largo de México.

Al momento de arrancar la etapa de Guanajuato, Carlos Cordero, Director de la Carrera Panamericana, refirió que las carreteras del estado son ideales para retar a los pilotos y por esto es un punto que siempre ha estado en el recorrido.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel refirió que el estado de Guanajuato seguirá prestando el apoyo a este evento, el cual apoya para poner a Guanajuato en los ojos del mundo.

De la misma manera afirmó que ya es una tradición para México la carrera panamericana, ya que, en esta competencia, incluye además de a los mejores pilotos de México, sino también a algunos originarios de Europa.

Así, los motores rugieron en la carretera de Santa Rosa en el tramo cronometrado en el que participaron desde autos clásicos como un Datsun y un Volkswagen Sedán, hasta de alta gama como un Camaro y algunos Porsches.