Detienen a ladrón de motocicleta

Compartir

Guanajuato, Gto. Un supuesto delincuente aprovechó el accidente que sufrió un motociclista para robarse la unidad, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal. El supuesto responsable fue asegurado mientras intentaba escapar por Paseo de la Presa.

Un hombre perdió el control de la motocicleta que conducía, en las inmediaciones de Plaza de Toros, debido a que un automóvil se le emparejó de manera imprudente.

El motociclista quedó tendido en el piso, sin sufrir ninguna lesión, los ocupantes del automóvil descendieron para tratar de ayudarlo, pero casi de inmediato se fueron.

Otro hombre que caminaba por el lugar se detuvo para también intentar ayudar, sin embargo, aprovechó el descuido del afectado y se robó la motocicleta.

El dueño de la unidad se comunicó a la Policía Municipal para pedir ayuda, por tal motivo varios elementos que realizaban un operativo de seguridad y vigilancia iniciaron un operativo en busca del sospechoso.

Sobre Paseo de la Presa, elementos de la corporación ubicaron a un motociclista y le marcaron el alto, al revisar las características de la unidad, se dieron cuenta que se trataba de la motocicleta que acababan de reportar.

El hombre que la conducía, no pudo acreditar la propiedad de la misma y fue detenido. Al realizarle una revisión, al sospechoso le encontraron un arma de fuego de fabricación casera y fue detenido.

En el trayecto, sobre la patrulla hacia la Comisaria, el detenido comenzó a insultar a los oficiales. El presunto responsable fue remitido a barandilla y puesto a disposición del Ministerio Público.

El afectado acudió a las instalaciones de la Policía Municipal para interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.