Cancelación de Rally en Guanajuato es una secuela de la pandemia

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel, lamentó la decisión de cancelar las fechas designadas que tenía Guanajuato para el Rally 2022.

En entrevista después de dar arranque a la carrera Panamericana en la capital del estado, Álvarez Brunel explicó que la determinación se dio como una consecuencia de la pandemia por Covid.

Esto debido a que el Rally tenía en su planeación el cambio de componentes en motores y transmisiones, pero al detenerse actividades productivas, económicas y comerciales, no se podrán contar en tiempo con dichos componentes, y por ello no se enviarán a los equipos a México para el próximo año.

“Es una noticia poco favorable para el estado ya que la expectativa del Rally para el 2022 ya estaba dada, sin embargo, los motivos que tomaron los organizadores para que no se dé ninguna fecha fuera de Europa, tiene que ver a consecuencia de la pandemia”.

En cuanto al impacto de la cancelación del Rally en Guanajuato, Álvarez Brunel dijo que es grande, ya que en años anteriores se registraron hasta 600 mil visitantes en el estado, quienes dejaban cientos de millones de pesos en derrama económica.

Sin embargo, mencionó que se estará buscando una alternativa para aprovechar las fechas que la gente ya conoce del Rally en la entidad, y con ello realizar otro evento, aunque de momento refirió que todavía no hay nada planeado.

Foto. archivo

Es el segundo año consecutivo en el cual el continente americano, queda fuera del calendario oficial del Campeonato Mundial de Rally (WRC) para el año 2022; además del Rally México, Argentina y Chile tampoco tendrán evento durante el próximo año.

“Esta fecha es importante, está en la mente de los fanáticos y en el programa turístico del estado de las ciudades de Guanajuato y León, estaremos más adelante informando que se hará (…) veremos cómo aprovechar la fecha, la infraestructura con la que contamos y el gusto que se tiene por el deporte del automovilismo, veremos cómo compensarlo con la mira puesta al 2023”, concluyó.