Asume Martha Delgado la secretaria del Ayuntamiento capitalino, Irma Mandujano va a la Tesorería

Compartir

En la primera sesión ordinaria del cabildo capitalino y a propuesta del alcalde, Alejandro Navarro, se nombró como Secretaria del Ayuntamiento a Martha Isabel Delgado Zárate; en la Tesorería se designó a Irma Mandujano García. 

Previamente el ayuntamiento aprobó la licencia presentada por Delgado a la sindicatura, para asumir la Secretaría y la suplente Stefany Marlene Martínez Armendáriz, se sumó al ayuntamiento  como síndica, durante la sesión que se realizó la madrugada de este domingo una vez que al primer minuto de este 10 de octubre, tomaron posesión como autoridades para el trienio 2021-2024. 

En la toma de protesta del nuevo ayuntamiento, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, exhortó al gobierno 

“Los gobiernos municipales tienen que ser abiertos, modernos,  innovadores y transparentes hay que modernizar el ejercicio gubernamental mediante el uso de herramientas digitales; todos los trámites que se puedan hacer por la  vía digital hay que hacerlos, porque no solo ayuda a hacer más eficiente el servicio a la gente sino también baja los niveles de corrupción al evitar el factor humano; digitalicemos los servicios municipales, hay que buscar esa innovación”. 

Dijo que se tiene que imprimir un sello personal que marque y distinga a las administraciones municipales del estado, por lo que “tienen que ser gobiernos abiertos  y transparentes en lo que no tenga cabida la corrupción”. 

Al hacer referencia a los compromisos con la capital, subrayó que no se le olvidan, por lo que antes de que termine el mes estarán inaugurando  el segundo cuerpo del distribuidor vial Santa Fe,  también anunció que el martes entrante, inician los trabajos topográficos para dar inicio a la construcción de la carretera Cervera las Teresas, con una inversión de más de 81 millones de pesos. 

“Vamos a darle viabilidad a esta zona del municipio y el día 12 de octubrearrancan ya los trabajos topográficos, de esta obra tan importante que ya fue licitada y que ganó la empresa Vice, que han hecho las cosas bien e indica que los trabajos de harán muy rápido”. 

Con esta obra se moverá la caseta atrás de ese  entronque, por lo que la zona donde se encuentra en ese espacio será de tránsito libre, aunque destacó que le puso una condición al presidente municipal. 

“Necesitamos un plan parcial para ese tramo, no queremos que se vuelva un desorden inmobiliario, de imagen urbana  y de puestos, no queremos nada más recorrer el desorden hacia la nueva caseta; tenemos que poner orden darle viabilidad y sobre todo futuro a estas obras”,  enfatizó 

Anticipó que estas no serán las únicas obras sino que se van a realizar en la capital sino que habrá más inversión en colonias y zonas rurales 

Finalmente convocó al nuevo ayuntamiento a cerrar filas y hacer equipo para trabajar juntos por la población capitalina “atrás deben de quedar los partidismos y las elecciones, hoy nuestra obligación es trabajar por todos por igual y dar buenos resultados”.  

Previo a la participación del gobernador, el presidente municipal Alejandro Navarro, hizo un resumen de lo que se realizó en sus primeros tres años de gobierno, en el que destacó la  inversión de mil 400 millones de en infra estructura y en obra para la capital. 

Se presentó un video con testimonios de varios guanajuatenses de todos los sectores sociales en donde destó la aparición de la atleta Laura Galván, mejor conocida como la Gacela de la Sauceda y el rapero Santa Fe Klan.  

Anunció que se establecerá el Plan 24 para consolidar la renovación de la capital en este proyecto  político de 6 años, el mismo se transformará en el programa de gobierno y en los próximos días será dado a conocer al ayuntamiento y a toda la sociedad. 

Indicó que se reforzará la Secretaría de Seguridad con más de 100 elementos egresados de la academia municipal. 

“Apostaremos como nunca antes por la tecnología con una cobertura de vigilancia sin precedentes y con la construcción de un nuevo C4; vamos a fortalecer nuestra estrategia operativa con los cuerpos especializados como es la policía ambiental, la de género, la policía turística el K9 y hoy la policía Rural”. 

Proyectos como el nuevo Museo Internacional de las Momias  y el nuevo estacionamiento en la vieja estación de ferrocarril “pondrán a Guanajuato capital como un nuevo destino turístico global y esto sin duda va a ser de gran beneficio para los guanajuatenses”. 

Al evento de relevo realizado en el teatro Juárez asistieron diputados locales y federales, ex presidentes municipales, senadores, empresarios y público en general.