Busca gobierno capitalino digitalizar trámites

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Guanajuato, Gto. El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, anunció que buscan ampliar la cartera de gestiones de servicios que ofrece el municipio de manera digital, así como hacer más eficiente las que al momento se tienen y así incluso evitar la corrupción.

El alcalde explicó que actualmente, los trámites digitales con los que cuenta el municipio se reducen al pago de predial y la recepción de solicitudes de trámite para permisos de construcción por lo que buscan ampliar la oferta.

Reconoció que el sistema con el que actualmente cuenta el municipio, no es el ideal ya que el sistema muchas veces ha fallado dejando a los ciudadanos sin poder hacer su trámite, es por esto que las gestiones digitales tendrían un costo extra para el mantenimiento del sistema.

“En estos tres años pudimos dar un paso importante, que pagar el predial en línea, si agarra la señal y no está el sistema caído, pero tienes que ir por tu recibo, no estamos ayudando, no estamos siendo eficiente, pretendemos que en los primeros 100 días tengamos 80 servicios en línea».

Agregó que con este nuevo sistema se podrá incluso combatir la corrupción al momento de reducir la interacción con servidores públicos y llevar la totalidad del proceso a través de los sistemas digitales.

Sostuvo que para poder realizar estos cambios se requiere modificar reglamentos, para esto en los próximos meses estarán haciendo los dictámenes correspondientes y que en su momento tendrán que ser avalados por el área jurídica.

“Vamos a acabar si hay corrupción o cosas así, también se van a acabar porque ya no hay tramites ni coyotajes ni este tipo de cosas que pareciera que no se dan pero que de repente hay mucha gente que no sabe o que la burocracia nos abruma y que prefieres que alguien más te haga el servicio”.

El alcalde, aprovechó para anunciar que el ex síndico en su primer periodo en la presidencia municipal José Luis Vega se incorporó a la administración municipal como director del área jurídica.