Plantean cambios de gobierno en el gabinete y Ayuntamiento capitalino

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de la capital del estado Alejandro Navarro reunió a su gabinete y al Ayuntamiento, con el fin de dar a conocer la reestructura que tendrá el municipio hasta el final del año.

El alcalde explicó que buscarán hacer más eficiente el gobierno municipal hasta el fin de año y poder así tener un mejor desempeño una vez que inicie el nuevo ejercicio fiscal para el próximo 2022.

Entre estos cambios se encuentran que ya no se haga cargo de las becas municipales la dirección de cultura, sino que sea la Dirección de Desarrollo Social y Humano quien absorba la gestión de estos apoyos.

“Les di alguna idea de la reestructura que pretendemos hacer de aquí a diciembre, para con el nuevo ejercicio fiscal a ser más eficientes en el quehacer, por ejemplo, que las becas no estén en cultura, que se vayan a DIF, porque ahí tienen estudio socioeconómico”.

Dijo que otra de las intenciones es que desaparezcan los comités de agua municipales ya que no han podido disminuir el adeudo que tienen por el servicio de luz eléctrica ya que no se hace el cobro correcto.

Además, se presentó un censo de 7 mil terrenos irregulares de los cuales, personas ajenas del municipio cobran bajo promesas de brindar servicios públicos, situación que no se pueden dar debido a que los terrenos son propiedad del municipio.

“Nada más estamos generando señoras y señores que cobran 50 pesos por semana, que se quedan con esa lana”.
Pidió que se entregue un plan de trabajo para que se maneje un plan de cómo se va a llevar el gobierno al final del año y al inicio del 2022.