Capturan a ladrón en escuela de Artes y Oficios

Compartir

Guanajuato, Gto. Un joven fue detenido luego de ser señalado como supuesto responsable de entrar a robar a la escuela de Artes y Oficios en Calzada de Guadalupe, su cómplice logró escapar.

De acuerdo con reportes preliminares, un empleado del lugar se dio cuenta que adentro del edificio había dos jóvenes robado herramientas y diversos objetos, por lo que llamó a la Policía Municipal para pedir ayuda.

Tras recibir el reporte, varios oficiales se trasladaron al lugar y sobre el camino antes de llegar a la escuela lograron ubicar a un joven, quien al ver la presencia de los preventivos intentó caminar más rápido.

Los policías alcanzaron al sospechoso y al revisar unas bolsas encontraron varias herramientas de trabajo y diversos objetos electrónicos que supuestamente sustrajo de la escuela de Artes y Oficios.

Sin embargo, un cómplice logró escapar, aunque quedó identificado a través de cámaras de vigilancia cercanas al lugar. El detenido dijo llamarse Santiago, de 18 años de edad vecino de Santa Teresa.

El jovencito fue trasladado a las celdas de la Policía Municipal, ahí fue reconocido por el reportante quien sostuvo que las herramientas y el resto de los objetos estaban al interior del inmueble. El supuesto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Autoridades policiales dieron a conocer que el detenido ha sido remitido varias veces a barandilla por cometer faltas administrativas entre ellas causar molestias a la gente, mientras que su cómplice ha sido asegurado por ser vinculado en otros robos.